Reelección Indefinida: “Lo ideal sería que haya una libertad absoluta”

ZÁRATE– Fueron las palabras del intendente, Osvaldo Cáffaro en diálogo con Juan Dinatale en Radio 10 al ser consultado sobre la modificación o derogación de la Ley 14.836 en la que a través de una modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidad se dispuso un límite de una sola reelección a los intendentes que fueron electos en 2015.

“En el caso nuestro, creo que los intendentes que estamos muy cercanos a la gente, realmente no nos eligen por una boleta sabana; nos elige, creo yo y es mi posición, porque corta la boleta” afirmó Cáffaro y agregó “el vecino, en realidad, te elige como persona y como partido para conducir los destinos de tu pueblo”.

Según las palabras del intendente de Zárate con la discusión de reelección indefinida sí o no “se tapa la cuestión de fondo” al expresar que “lo municipios son prestadores de servicios en la Provincia de Buenos Aires; cuando en realidad somos promotores de desarrollo urbano, de desarrollo social y cada vez asumimos más responsabilidades”.

“Me parece que la cuestión de fondo es otra cosa” afirmó Osvaldo Cáffaro y continúo diciendo “qué hacemos con seguridad, educación; que rol van a cumplir los municipios de acá en más. Nosotros cobramos tasas municipales, osea, una tasa por un servicio, no cobramos impuestos cuando nos encargamos de todos estos temas que no están en agenda”.

Para Osvaldo Cáffaro en nuestro país es necesario hablar “de la coparticipación, de autonomía municipal, de desarrollo local. Hablemos de esas cosas que no se hablan. En los países del primer mundo realmente estas cuestiones ya están saldadas”.

“Lo ideal sería que haya una libertad absoluta” expresó Cáffaro en cuanto a la reelección indefinida y agregó “cuando se sancionaron estas normas de reelección indefinida no había el grado de conectividad que tenemos ahora. Hoy se sabe al segundo lo que se está haciendo en cada ciudad, en cada lugar”.

Para finalizar el jefe comunal de Zárate indicó “yo creo que tiene que haber una norma provincial. Pero si es indefinida o no me parece que no hace a la cuestión de fondo. Creo que acá lo más importante es discutir el rol de los municipios en este país”.