REGIONALES- Daniel Arroyo estuvo en Baradero y San Pedro con importantes anuncios (AUDIO)

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo reunido con los intendentes Esteban Sanzio (Baradero) y Cecilio Salazar (San Pedro) con los que firmó varios convenios en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia y para el financiamiento del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

El Ministro Daniel Arroyó explicó de que se trato la recorrida

El Intendente Salazar destacó el excelente vínculo que se ha consolidado con el Ministerio y las respuestas que tanto desde el gobierno nacional como desde el gobierno provincial se han venido generando en un momento tan difícil como el que se atraviesa. Particularmente sobre la relación con el Ministro Arroyo expresó su reconocimiento al funcionario que siempre ha estado a disposición y que responde a cada una de las solicitudes que se envían desde San Pedro.

El Ministro comentó que la implementación de este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. Se incluye la disponibilidad de un anticipo del 50% del fondo total previsto en 9.6 millones y la modalidad para la asignación de los recursos a cada iniciativa será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que ha venido recopilando las iniciativas que fueron elevadas a la cartera nacional.