Regresó el programa Compartiendo

ZÁRATE- Una nueva edición del programa impulsado por el Municipio de Zárate y destinado a los alumnos de sala de 5 de todos los Jardines de infantes se presentó esta tarde.

La misma tuvo lugar en el Jardín de Infantes 911 del barrio Villa Negri, donde estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo de gabinete, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, maestras y alumnos.

Durante los próximos meses los niños participarán de las actividades del programa para lograr completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona.

“Es una alegría nuevamente poder estar con este programa que lo diseñamos hace bastante tiempo, lo pudimos poner en marcha, pero con la pandemia tuvimos que cortarlo. Es un reencuentro con los chicos, con los jardines. En este caso, a través del juego van a poder aprender varias cosas de su ciudad. Lo importante es involucrar a toda la familia y a toda la comunidad educativa” expresó el intendente Osvaldo Cáffaro.

En el evento las autoridades hicieron entrega del álbum que los niños deberán completar y explicaron que para obtener las figuritas faltantes se hará en un recorrido especial por la ciudad a través del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y jornadas especiales en la Expo Colectividades.

Al respecto, el presidente de Zárate Transporte SAPEM Aldo Morino explicó: “Siempre la idea fue crear un transporte público de pasajeros que tenga una función social, de hecho, lo estamos realizando con el traslado de chicos los fines de semana a diferentes campeonatos de fútbol infantil. Ahora vamos a participar de este programa haciendo un recorrido para que conozcan todos los edificios históricos y lugares más emblemáticos de la ciudad”.

El álbum se completa con 162 figuritas. Las salitas ganadoras recibirán equipamiento para el jardín, tablets, notebooks y viajes educativos.