Reunión para tratar la coordinación y logística del Plan de Vacunación entre Municipio y referente de Región Sanitaria V

ZÁRATE– A la par que avanzan las gestiones del Gobierno nacional, para traer a nuestro país nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, en la jornada de hoy, el intendente interino Ariel Ríos, la secretaria Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez y el secretario interino de Salud, doctor Marcelo Schiavoni, participaron de una reunión con referente de la Región Sanitaria V, a la que pertenece nuestro distrito.

El encuentro se efectuó con motivo de tratar sobre la coordinación y logística del Plan de Vacunación, en una de las oficinas de la sede del organismo, en San Isidro, donde los funcionarios de Zárate fueron recibidos por la directora del ente, la licenciada Mariela Torres.

Durante la charla, se intercambiaron ideas de las posibles acciones con la intención de articular una buena gestión y un plan adecuado. También, cómo es la situación a nivel nacional, provincial y local, sobre la campaña de vacunación. Los funcionarios de Zárate, informaron a la titular de la Región Sanitaria V, de cómo avanza el plan enfocado en primera instancia hacia el personal de Salud de nuestro partido, y sobre la segunda etapa, en donde la campaña hará eje en otra franja de la población.

Se habló sobre cómo podrá ser la coordinación con las obras sociales de IOMA y PAMI, estableciendo el diagrama que alcanzará a los afiliados, docentes, jubilados, pensionados y fuerzas de seguridad.

Finalmente, tanto Ríos, Diez como Schiavoni, interiorizaron a la licenciada Torres, de la creación municipal del Consejo Asesor de la Salud, que unió a los expertos sanitarios públicos y privados, y en qué se está trabajando localmente para combatir la propagación del virus.