Roberto Dimeo pidió a Abella dar a los trabajadores municipales »un sueldo digno»

CAMPANA– El dirignte peronista se solidarizó con los empleados estatales locales, y dijo que es »un delirio» que se haya llegado al punto de que estos tengan que ser asistidos con mercadería por el sindicato. Además, acusó al intendente de »miserable», y le pidió más empatía: »Sr. intendente ¿a usted le alcanzarían 28 mil pesos para darle de comer a su familia, pagar impuestos, y tener una vida digna?», disparó.

Las negociaciones paritarias entre el poder ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana (S.T.M.C.) no llegaron a ningún buen puerto, y el intendente Sebastián Abella ordenó dar un aumento por decreto del 10% ‘’a cuenta de futuros aumentos’’.

La decisión no le gustó a nadie: ni a Abella, que esperaba acordar con el S.T.M.C. y poner así fin a las medidas de fuerza que los trabajadores municipales vienen llevando en distintas dependencias; ni a los dirigentes sindicales, que no pudieron lograr el aumento que buscaban para sus representados. Este aumento decidido unilateralmente por el Jefe Comunal fue calificado como ‘’vergonzoso’’ por Roberto Dimeo, vecino y trabajador campanense que lidera la agrupación peronista y nacionalista ‘’La Brigadier General’’ en Campana.

‘’Ese aumento es una miseria, y muestra la absoluta falta de empatía y de sensibilidad de parte del miserable de Abella y sus secuaces respecto a los trabajadores municipales, que vienen acumulando ya años de destrato y de retraso salarial respecto a la inflación. Se pasa de vivo Abella: le aumenta las tasas 40% a todos los campanenses, pero a los municipales los quiere conformar con un 10%. Estamos todos locos’’, expresó el dirigente, quien además agregó que ‘’encima, tiene toda una red de medios adictos a su pauta que ocultan la lucha de los trabajadores.

Nadie en Campana sabe que hay sectores del Municipio en los que hace más de 50 días se paran 3 horas diarias, con movilización y asamblea permanente. Me pregunto si a estos medios serviles también les aumentó solo 10%’’. Dimeo señaló que el sueldo básico promedio de los trabajadores municipales no llega ni siquiera a cubrir la canasta básica que requiere una familia tipo. Al respecto, disparó »Sr. intendente ¿a usted le alcanzarían 28 mil pesos para darle de comer a su familia, pagar impuestos, y tener una vida digna? Si a usted no le alcanzan, ¿por qué debería alcanzarle a un trabajador municipal?’’

La situación salarial de los trabajadores municipales es tal que ha llegado al punto de que estos tengan que ser asistidos con mercadería por el sindicato. Sobre esto, Dimeo dijo que es ‘’un delirio’’ y que ‘’no puede normalizarse’’: ‘’gracias la inacción cómplice del Frente de Todos, y al blindaje mediático casi generalizado, Abella busca salirse con la suya por desgaste’’.

Como cierre, el ex candidato a concejal brindó todo su apoyo tanto a los trabajadores municipales como al Sindicato que los representa, y les pidió ‘’no dar ni un solo paso atrás’’ ya que ‘’sin medidas de fuerza, el dirigente macrista por naturaleza no entiende’’.