PoliticaRECIENTES

Roberto Dimeo representó a Campana en el 2° Plenario Nacional de La Brigadier General

El militante peronista participó del evento que contó con referentes de una gran cantidad
de municipios pertenecientes a 14 provincias. Durante la jornada se debatió el futuro de la
organización, y la necesidad de forjar alianzas de cara a las elecciones venideras. José
Díaz, secretario general del partido, ratificó el apoyo a los coordinadores de los municipios
bonaerenses, entre ellos a Dimeo en Campana.

El pasado sábado 4 se llevó a cabo en el hotel porteño »26 de Julio» -propiedad de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación- el 2° plenario nacional de La Brigadier General, la organización peronista y cristiana conducida por José Díaz.

Del evento participó el campanense Roberto Dimeo, conductor del espacio a nivel local, al igual que militantes y referentes de una gran cantidad de ciudades pertenecientes a 14 provincias.

Durante la jornada se debatió el futuro de la organización, se habló del camino que resta recorrer para que se convierta en un partido, y se planteó la necesidad de forjar alianzas con espacios ideológicamente afines de cara a las elecciones venideras. Díaz, secretario general de La Brigadier General, y Fernando »Cuervo»
Venturutti, coordinador adjunto, ratificaron el apoyo a los coordinadores de los municipios bonaerenses, entre ellos a Dimeo en Campana.

Entre las personalidades más destacadas que expusieron sus ideas en el Plenario pueden mencionarse el Arq. Julio De Vido (ex diputado nacional y ex ministro nacional de Obras Públicas); Octavio Argüello (secretario General en San Martín y Tres de Febrero del gremio de Camioneros, presidente del Partido de la
Cultura, Educación y Trabajo (CET), secretario general CGT San Martín, y ex diputado nacional y provincial), el Padre Vicente Martínez Torrens, y Cristian Prieto (delegado regional de San Martín del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos de
Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE), gremio que conduce Carlos Acuña, secretario general de la CGT).

Finalizado el evento, Dimeo comentó sus impresiones a la prensa. Aseguró que el peronismo en general y La Brigadier General en particular deben »recuperar los principios y valores morales, y limpiarse de la injerencia progresista que no ha hecho más que romper y dividir». »Tenemos que empezar a ordenar
nuestras prioridades: que cada ciudadano tenga un empleo digno, un plato de comida caliente cada noche en su mesa, y recuperar el nacionalismo bien entendido. Nuestras únicas banderas son la del peronismo y la de Argentina», agregó.

Dimeo, que fue 3° precandidato a concejal de la lista local de Principios y Valores, aseguró que el
peronismo, tanto a nivel local como nacional, necesita urgentemente »volver a agarrar la doctrina de Perón, y dejar de lado la pavada progre», y no titubea en responsabilizar a esta última de la derrota en las pasadas elecciones: »la gente no es tonta. Está cansada de ganar una miseria, de pasar hambre, de que ir al supermercado sea una tortura por la inflación, y que mientras tanto desde las altas esferas del gobierno les tomen el pelo hablando de tonterías como el lenguaje inclusivo y demás agendas de minorías. Pareciera que vivieran una realidad paralela, un mundo ficcional».

Como cierre, Dimeo volvió a convocar a todos los peronistas doctrinarios, a los que llamó »peronistas vieja escuela», y que hoy no se sienten representados por La Cámpora ni por Randazzo, a sumarse a las filas de La Brigadier General Campana: »Vamos ser la piedra en el zapato del Frente de todos y de Juntos, y cuantos
más seamos más se va a oír nuestra voz. No nos conformemos con salir segundos en todas las elecciones.

Luchemos para reagrupar al peronismo en Campana, para que vuelva a tomar las riendas de la ciudad, y si es con La Brigadier General como punta de lanza, mucho mejor».