SAN PEDRO- Informe de actualización sobre seguimiento de la Pandemia de COVID-19

En el local de la Liga Deportiva Sampedrina se ofreció esta mañana una conferencia de prensa con los detalles de la campaña que se implementó, en el centro de la ciudad el pasado lunes 21 de septiembre, para obtener un porcentaje probable de circulación del Covid-19 en personas asintomáticas.

Luego de la toma de muestras en 650 personas, 50 de ellas dieron resultado positivo, es decir el 7, 8 % aproximado de las personas mayores de 16 años que se realizaron las extracciones de sangre extraídas por personal del laboratorio del Hospital y analizadas en el Hospital Sadiv.

La información individual fue entregada a cada uno de los vecinos que participaron de la campaña y el informe general arrojó dicho resultado. Es importante informar que en las próximas semanas se realizará una nueva campaña ante la gran cantidad de casos confirmados en los últimos días y se espera que los resultados ofrezcan un nuevo panorama sobre la circulación del virus en San Pedro.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que está cargando en el Sistema (SISA) los positivos diagnosticados por nexo clínico y que se les realiza seguimiento como a los pacientes hisopados aunque no formen parte del informe diario que sólo recopila a nivel nacional y provincial, los resultados de PCR.