SAN PEDRO: Se realizarán testeos aleatorios de COVID-19 en la vía pública

En el local de la Liga Deportiva Sampedrina se ofrecieron esta mañana detalles sobre la campaña que se implementará el próximo lunes 21 de septiembre, en coincidencia con el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

El Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud, el Dr. Adrian Spotti Director del Laboratorio del Hospital y el Dr. Fabián Rodríguez en representación del Laboratorio del Hospital Privado Sadiv, explicaron las características de esta acción que tiene por objetivo, obtener un muestreo general sobre el porcentaje probable de circulación del Covid-19 en personas asintomáticas.

Desde las 8.30 en una carpa instalada sobre calle Mitre entre Las Heras y San Martín, se tomarán aproximadamente 400 muestras de sangre a los mayores de 16 años que se presenten en el lugar y reúnan las condiciones indicadas para que sus resultados sean útiles a los efectos de la campaña.

Las extracciones de sangre las realizará personal del laboratorio del Hospital y los análisis serán realizados en Sadiv. Se remarcó que es muy importante que quienes concurran voluntariamente para este examen no hayan sido confirmados como casos positivos a través de un hisopado.

La información individual sobre cada estudio será entregada en aproximadamente una semana a cada uno de los vecinos que participen de la campaña y el informe general será analizado y comunicado posteriormente por las autoridades sanitarias.

Con anterioridad se han efectuado campañas de este tipo entre el personal de salud y seguridad con porcentajes muy bajos y ante la gran cantidad de casos confirmados en los últimos meses, se espera que los resultados actuales ofrezcan un nuevo panorama sobre la circulación del virus en San Pedro.