Se frustró robo a una forrajeria y se detuvo al delincuente

ESCOBAR– El programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta continúa dando muestras de su efectividad en el partido de Escobar, uno de los pocos distritos de la provincia de Buenos Aires que lo incorporó hace dos años como una herramienta tecnológica clave para combatir a la delincuencia y asistir a quienes lo requieran ante cualquier urgencia. Ya es utilizado por 20 mil escobarenses y desde la Intendencia se invita a todos vecinos a adherirse.

En este caso, gracias a Ojos y Oídos en Alerta se logró frustrar el robo a una forrajería en el barrio El Cazador -apenas minutos después de haberse cometido el ilícito- y se detuvo al autor a pocas cuadras del lugar.

Recibida la denuncia en el Centro de Monitoreo municipal, se dio aviso a los patrulleros más cercanos al comercio asaltado, quienes realizaron una tarea de rastrillaje que culminó con la aprehensión del delincuente. Todos los elementos robados fueron recuperados y reintegrados a los dueños del negocio, quienes se mostraron agradecidos por el accionar articulado entre la policía y el Centro de Monitoreo, mientras que el asaltante quedó a disposición de la Justicia acusado de robo calificado.

Vale reiterar que Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa, por lo que requiere inscribirse, llamando al 0348-4624438, la base operativa telefónica que funciona durante las 24 horas.