Se llevarán a cabo obras de mejoramiento para Barrio H

ZÁRATE– El Municipio de Zárate acompañó el inicio de obras de desagües pluviales, red peatonal, arbolado público y equipamiento urbano, obras de integración socio urbana, que estarán destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en el Barrio H.

Las acciones forman parte de una iniciativa impulsada por Somos Barrios de Pie y la Universidad Popular Barrios de Pie, nutrida del aporte y del relevamiento de necesidades realizado por los alumnos de la Diplomatura de Cuidados en Hábitat, dictada por la Universidad Popular Barrios de Pie durante la pandemia.

La obra, que será financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, beneficiará a 130 familias aproximadamente que habitan en el perímetro definido por las calles Pavón, 3 de Febrero, Maipú y 9 de julio, un sector de la ciudad que posee calles de tierra en su totalidad y que carece de veredas y cordón cuneta.

Estas intervenciones garantizarán una mejora en el escurrimiento de las aguas pluviales, la accesibilidad y conectividad del barrio, la forestación y disposición de los residuos urbanos, favoreciendo a las familias en situación de extrema vulnerabilidad social que residen allí.

Estuvieron presentes en el acto autoridades municipales, entre ellos: Darío Raffo, secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Amanda Larroza, subsecretaria de Hábitat, el Lic. Gustavo Queralt, asesor del área, y Laura Breglia, directora de Voluntariado Social y Flavia Montivero, directora de la Universidad Popular Barrios de Pie y referente local de Somos.