RECIENTESSociedad

Se realizó una capacitación en Materiales Peligrosos en el Espacio DAM

ZÁRATE– La jornada contó con la participación de 170 miembros, entre asociaciones civiles, fuerzas de seguridad y agentes municipales.

La Municipalidad llevó a cabo el sábado 15 de junio en el Espacio DAM una capacitación orientada al control de emergencias con materiales peligrosos. Con el objetivo de dar a conocer conocimientos sobre los riegos que generan ciertos productos, se buscó dar una efectiva capacidad de respuesta de los agentes involucrados para evitar o minimizar la afectación de la propiedad, el ambiente y la salud de las personas.

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Dirección General de Defensa Civil de Zárate, y fue resultado de un trabajo conjunto con el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana – Zárate, y con Hazmat Argentina (entidad que dictó el curso).

Contó con una participación de 170 personas, pertenecientes a las siguientes instituciones: Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de Campana, Malvinas Argentinas y Escobar, Cruz Roja Argentina sedes Zárate, Campana y Don Torcuato, Bomberos Voluntarios de Zárate, Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Garín, Pacheco, Tortuguitas, San Martín, Don Torcuato, Del Viso, Cardales y Derqui, Asociación Barómetro Argentina, ONG Casa, ONG IFRE, ISAR, COZ (Centro de Operaciones Zárate), SEMU y alumnos de la carrera de Seguridad e Higiene.