Politica

Solicitan la construcción del tercer carril en el tramo Zárate-Rosario de la Ruta 9

REGIONAL– La Diputada Nacional Rocío Bonacci (LLA – Santa Fe), impulsa un proyecto de ley que busca la construcción de un tercer carril —en ambos sentidos de circulación— sobre la traza de la Autopista Ruta Nacional Nº 9, en el tramo que une la Ciudad de Zárate, con la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

El proyecto de ley prevé que el poder Ejecutivo determine el otorgamiento de la obra bajo el sistema de concesiones de obras e infraestructuras públicas que se encuentre en vigor, de acuerdo con el criterio que se siguió al promover la sanción de la denominada Ley de Bases, y en su caso afectándose las partidas específicas, en la Ley de Presupuesto Nacional vigente al año en curso, a los fines de atender las erogaciones que la construcción que la misma demande.

“La Ley Bases promueve la inversión en este tipo de obras de infraestructura, por lo cual es necesario establecer las herramientas legislativas necesarias al efecto de poder avanzar con ellas cuando la ley se encuentre vigente”, expresa la diputada oficialista.

Esta ruta soporta un gran flujo diariamente, tanto de camiones, automóviles y colectivos que transportan mercaderías y personas de forma constante. La construcción de este tercer carril no solo mejorará la fluidez del tránsito, sino que también reducirá significativamente los accidentes, preservando la vida y la integridad física de los usuarios viales.