Solidaridad Urbana Master Plan Hábitat: Avanza la obra de mejoramiento de calle Juan B Justo

ZÁRATE– El Master Plan para la gestión y resolución del hábitat “Solidaridad Urbana” impulsado por el Intendente Osvaldo Cáffaro avanza con el mejoramiento integral de calle Juan B. Justo entre calles 22 y 46.

La secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura municipal que tiene a cargo la ejecución de la obra destacó que las acciones iniciaron hace un mes y que actualmente se encuentra trabajando la empresa ganadora de la licitación en la intersección de la mencionada arteria con las calles 22 y 26.

La obra desarrolla la construcción de cordón cuneta, pluviales y microaglomerado asfáltico, demanda una inversión de 19.978.750,94 pesos, y se financia a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dentro del Programa Argentina Hace II. Al respecto, el Secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos destacó “Estamos muy contentos porque estamos avanzando con esta obra tan importante pedida por el Intendente Cáffaro, que no es sólo cambiar una calle, es pensar la ciudad a futuro. Zárate seguirá creciendo y debemos seguir profundizando el camino de generar obras que constituyan un hábitat digno para las nuevas generaciones”.

Desde la Unidad Ejecutora de Master Plan Solidaridad Urbana informaron que esta importante iniciativa se encuentra dentro de la zona 1 y que beneficiará a los barrios España, Pecorena, VIZA, La Ilusión y Agua y Energía. “Es importante que en el seguimiento de la obra también participen los vecinos, no sólo brindando su opinión sino en una construcción colectiva. Esta mejora modificará la dinámica del tránsito, de la movilidad en el barrio, constituyendo una nueva arteria paralela a calle España otorgándole otra vida a la zona”, destacaron.

El contacto de la Coordinación de Participación Ciudadana del Master Plan del Hábitat, para consultar e informarse, es el siguiente número telefónico: 3487-409016, en el horario de 9.00 a 16.00 horas. También, se puede hacer por correo electrónico, a través de la siguiente dirección: copac.zarate@gmail.com