RECIENTESSociedad

Toyota Argentina seleccionó a los mejores dibujos de la 11° edición de “Dream Car Art Contest”

ZÁRATE– Como todos los años, los más chicos tuvieron la oportunidad de dibujar el auto de sus sueños en la 11° edición de Dream Car, que se desarrolló desde el 15 de octubre hasta el 15 de febrero en todo el país. Los artistas participaron en 3 categorías de acuerdo con su edad: menores de 8 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. ¿El objetivo? Representar a Argentina en la fase mundial en Japón y competir por el premio de 5.000 USD y 10.000 USD para sus escuelas.

Con más de 7.000 dibujos recibidos de todo el país, el jurado interdisciplinario integrado por directivos de la compañía, artistas, docentes y periodistas evaluaron las obras a partir de cuatro criterios: creatividad, originalidad, ejecución y composición. Tras la puesta en común, se seleccionaron las nueve obras ganadoras a nivel nacional, que competirán con los ganadores de más de 70 países en la instancia mundial que organiza Toyota Motor Corporation desde el año 2004.

“A través de Dream Car queremos que los más chicos tengan la posibilidad de relacionarse con la movilidad de una manera diferente y que, al mismo tiempo, puedan potenciar su creatividad e ingenio. Nuestra industria se enfrenta a una de las mayores transformaciones de la historia y los niños de hoy van a ser los protagonistas de la movilidad del futuro”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de ESG de Toyota Argentina.

Durante esta edición, los grandes disparadores temáticos fueron el Mundial de Futbol, las nuevas tecnologías de motorización y el medio ambiente. Los más chicos demostraron su interés por el cuidado del planeta y la movilidad sustentable, presentando formas creativas de contribuir a través de ideas innovadoras para el futuro: autos que reciclan o limpian los espacios públicos.

Además de la instancia nacional, donde participaron 7.000 dibujos, se seleccionaron los ganadores de los colegios de Zárate y de empleados de la compañía. Todas las categorías fueron premiadas con órdenes de compra de hasta $90.000 en tecnología, librerías o jugueterías, además de la invitación a Japón que reciben los ganadores de la instancia nacional.

Los 9 ganadores nacionales de la 11° edición del Dream Car Art Contest son:

Categoría 1 (menores de 8 años) 

  • 1° Camioneta Mundial – Felipe Gutierrez Caparroz 
  • 2° Autoescuela – Amorina Isabella Martínez Bernal 
  • 3° El Auto estrella – Perla Magalí Gonzalez Vera

Categoría 2 (8 a 11 años)  

  • 1° Mine Trash – Car – Sebastián Lorenzo   López 
  • 2° La Tortuga de la Aurora Boreal – Victoria Azul Pizzio 
  • 3° Patrulla Animal – Lola Luna 

Categoría 3 (12 a 15 años) 

  • 1° El Peón – Victoria Camila Gonzalez Vera 
  • 2° Camioneta reciclable – Juan Pedro Urrutia 
  • 3° Fantasy Dragon – Luciano Dante Ayala