PolicialesRECIENTES

Un detenido por el crimen de Fabián Ortíz en el Parque de la Cruz

ZÁRATE– Un joven de 29 años fue detenido acusado por el crimen de Roberto Fabián Ortíz (52), el hombre que fue encontrado asesinado a golpes en el partido bonaerense de Zárate tras estar cinco días desaparecido, y los investigadores especulan que el móvil del crimen está ligado con una suma de dinero que la víctima tenía en su poder.

El sospechoso, identificado Germán Rojas Morel (29), fue detenido el sábado tras diversas tareas de inteligencia de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, las cuales desembocaron en dos allanamientos.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, Alberto Gutierres.

El primero de ellos se llevó a cabo en la vivienda de una mujer ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 1500 de Zárate, donde los policías secuestraron un teléfono celular de la propietaria de casa.

El restante operativo fue realizado en una vivienda emplazada sobre la calle Castilla al 2100 de la localidad de Campana, propiedad de Rojas Morel, donde los policías incautaron un celular del sospechoso.

Al respecto, los pesquisas especulan que el móvil del crimen tuvo que ver con una suma de dinero cercana a los 750.000 pesos que la víctima tenía en su poder y que, el ahora detenido, le había pedido que le entregara en el sitio donde luego Ortíz fue hallado asesinado.

Por su parte, los voceros afirmaron que Rojas Morel será indagado mañana por el fiscal Gutierres, quien cambió la calificación del hecho de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio”, luego de que el resultado preliminar de la autopsia confirmara que la víctima tenía un golpe en la cabeza y “politraumatismos” que le causaron una “hemorragia interna”, la cual derivó en su fallecimiento.