Vacuna: Cuatro millones de bonaerenses ya tienen una dosis

PROVINCIAL– La Provincia de Buenos Aires anunció que la campaña de vacunación contra el coronavirus ya superó los cuatro millones de bonaerenses con al menos una dosis de la vacuna.

El gobernador Axel Kicillof celebró la cifra y señaló que «desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible».

El ritmo de la campaña en la Provincia aceleró en las últimas semanas, cuando se destrabó el cuello de botella a nivel mundial y comenzaron a llegar dosis en gran número desde los laboratorios europeos y estadounidenses. «Orgullo por este esfuerzo extraordinario. Falta cada vez menos», festejó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a través de sus redes sociales.

«Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios», detalló Kicillof. En la última semana se otorgaron más de un millón de turnos en toda la Provincia, y comenzó a recibir la vacuna el grupo etario entre 18 y 50 años con patologías de riesgo.

Desde la gestión bonaerense señalaron que en esta etapa ,además, «se completaron esquemas de vacunación y se continuó brindando inmunidad a trabajadores y trabajadoras de la educación y de la seguridad». Por ese motivo, está cerca de concluir el «segundo hito» de la campaña.

Cabe recordar que en el primer hito se había inmunizado a todo el personal de salud público y privado, a los mayores de 70 años y al grupo de riesgo entre 60 y 69 años. Quienes faltan, según señalaron desde el Ministerio de Salud, es porque no se anotaron correctamente en la campaña de vacunación. Lo pueden hacer desde el sitio web oficial.

En Casa de Gobierno esperan que el ritmo de vacunación actual se pueda sostener, y las noticias que llegan desde Nación son alentadoras. Está programado el envío de millones de dosis desde Rusia, China y el Reino Unido. Además, llegarían más vacunas a través del mecanismo COVAX. Y esta semana se anunció que la sede de Pilar del Laboratorio Richmond comenzará a producir dosis de la vacuna Sputnik V.

FUENTE: InfoCielo