ZÁRATE- El HCD aprobó la creación del Programa Municipal de Gestión Menstrual

En el marco de la campaña colectiva que se llevó adelante simultáneamente por las Mujeres Socialistas en todo el país, representantes de Zárate presentaron el 25 de agosto el proyecto en el legislativo local para que se regule el acceso a productos menstruales para mujeres que los necesitan.

“La presentación se llevo a cabo a través de nota de vecino como iniciativa popular” explicaron desde el socialismo y agregaron “la menstruación hoy sigue siendo tabú. Este estigma impacta en la producción de conocimiento sobre el tema”.

Siguiendo esta línea dijeron “la iniciativa también apunta a incorporar elementos más económicos en el mediano y largo plazo y más amigables con el medio ambiente, como la copa menstrual y los dispositivos no descartables”.

Hoy este tipo de propuestas son políticas públicas en solo 4 lugares del país: Morón en Provincia de Buenos Aires, Santa Fé Capital; Cayastá en Provincia de Santa Fé, incorporándose Zárate en la Provincia de Buenos Aires.

“El socialismo entiende a las políticas públicas como una herramienta de inclusión. En este sentido, creemos que es fundamental que el Estado pueda acompañar a las mujeres y generar herramientas que vayan a favor de la igualdad” concluyeron.