ZÁRATE- Falleció Marcela Ferrabosco, ex Secretaria del Concejo Deliberante

Simpatica y amabla, por momentos; polémica en algunas acciones, falleció este martes luego de darle batalla al COVID-19 quien fuera Secretaria del Honorable Concejo Deliberante de Zárate durante los primeros años de la gestión de Osvaldo Caffaro.

Hija de Pedro Ferrabosco y de María Huarte de Ferrabosco, reconocida dirigente gremial que llego a presidir la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Marcela Ferrabosco militó siempre dentro del Partido Socialista zarateño, espacio político que hoy la recuerda con mucho cariño y respeto diciendo «con profundo dolor despedimos a la querida compañera, una incansable militante del ideario socialista y defensora de las luchas mas justas de lxs jovenes, las mujeres y lxs trabajadores».

Desde Nuevo Zárate tambien emitieron un comunicado de despedida diciendo «no nos alcanzan las palabras. La tristeza nos inunda. Acompañamos con dolor, respeto y cariño a su familia, en especial a Eduardo, Agustina, Julian, Lucía y Juana».

Marcela Ferrabosco actualmente cumplia tareas en la Secretaria de Asuntos Docentes de la Ciudad y era una activa colaboradora de merenderos y comedores barriales de la ciudad quienes constantemente agradecian en las redes sociales su ayuda y acompañamiento.

Desde hace más de 40 días se encontraba internada luchando contra el COVID-19 lo que le derivó en una insuficiencia respiratoria, falleciendo este martes.