ZÁRATE- Fueron 13 los vecinos muertos esta semana por COVID-19

Mientras el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se flexibilizará en la ciudad en los próximos días con la extensión del horario de locales gastronómicos y la apertura de comercios ubicados en la zona de costanera debemos hablar de la pérdida de vidas de vecinos victimas del virus que circula por la ciudad.

Desde el sábado 12 hasta este viernes 18 de septiembre según los reportes diarios emitidos desde el área de Salud Municipal fallecieron 13 vecinos de COVID-19 y fueron 206 los test que arrojaron resultados positivos arrojando así una estadística total de 42 muertos desde el inicio de la pandemia y 310 casos Positivos COVID-19 activos.

El Partido de Zárate (incluyendo a la localidad de Lima) tuvo el día viernes 60 casos nuevos sospechosos de coronavirus los cuales se encuentran distribuidos 22 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro; 14 del Hospital Zonal Virgen del Carmen; 6 casos de la Clínica Privada del Carmen; 3 casos de la Clínica Santa Clara y 15 casos provenientes de otros laboratorios y sanatorios.

En total son 262 los vecinos que se encuentran a la espera de sus resultados: 208 en laboratorios privados y 54 en el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.

Fotografia: Carlos Brigo (Reportero Gráfico)