ZARATE – Habilitarán circuito “deportivo y recreativo” en Costanera Norte

El Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro anunció en las últimas horas, mediante la grabación de un mensaje dirigido a la comunidad, que tomó la decisión junto a su equipo, de habilitar un circuito deportivo y recreativo en Costanera Norte.

El circuito será dirigido únicamente para quienes deseen caminar, correr, o andar en bicicletas, el circuito mencionado dará inicio desde finales de esta semana, y luego se desarrollará de miércoles a domingos, de 10:00 a 18:00. El mismo tendrá como zona de ingreso la Calle Aristóbulo del Valle y culminará en la zona de la Fuente, sentido hacia Hipólito Yrigoyen.

El Municipio de Zárate expresa a la ciudadanía que se deberá mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, por la emergencia sanitaria, y que no se podrá permanecer en el Paseo de la Ribera, ni realizar reuniones sociales, una vez que se termine el recorrido de quienes allí se acerquen.

En dicha propuesta en el Paseo de la Ribera, zona norte, tal como lo expresó el Intendente Municipal, habrá un arco sanitizante, en el ingreso y egreso, provisión de alcohol en gel a las vecinas y vecinos, señalización correspondiente, desinfección del área en determinados momentos de la mañana, mediodía y tarde, y seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.

Conforme con la propuesta confeccionada por el intendente municipal y equipo, se resolvió que desde finales de esta semana dará inicio esta actividad, que luego quedará permanente de miércoles a domingo, desde las 10:00 a 18:00 horas, allí, se podrá recorrer el trayecto desde Aristóbulo del Valle, donde se instalará una cabina sanitizante, y luego se tomará el trayecto por Costanera Norte, hasta la rotonda de Hipólito Yrigoyen y Costanera, en donde se ubicará otra cabina sanitizante como acción preventiva en el marco de la pandemia COVID-19.

En este sector se contará con el acompañamiento del personal municipal, el área de Deportes, entre otros trabajadores y trabajadoras esenciales que tendrán la tarea de garantizar la operatividad del circuito.