ZÁRATE- Paro de trabajadores del Cementerio. Se acumulan los ataudes en el deposito

A través de un comunicado de prensa desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate informaron que «por decisión de la asamblea de trabajadores del cementerio de Zárate, se decidio la suspencin de servicios».

Los trabajadores municipales reclaman que «por la falta de higiene, seguridad y medio ambiente de trabajo, por estar acumulando ataudes con cadaveres contagiados con COVID-19 en la capilla del cementerio local» y justifican esto diciendo que «ante la falta de elevador y montacargas que permita la deposición final en nichos por ensima de la tercer fila, falta de entrega de ropa de trabajo, falta de equipos de agua, falta de arreglos edilicios en sanitarios, falta de reparaciones en locales, profanaciones y vandalismo por falta de vigilancia».

«Dado nuestra responsabilidad en resguardar la integridad física de los trabajadores municipales del cementerio, denunciamos estas graves falencias en los ámbitos del Ministerio de Trabajo de la Prov. De Bs As, Delegado del Min. De Trabajo de la Prov. De BsAs-Zarate, RRHH Municipalidad de Zárate, Cocheria Fagnani y ATE Pro. BsAs» finalizan diciendo desde el sindicato.