ZÁRATE- ¿Quiénes son los expulsados de la UCR local?

Cuando faltan pocos días para el cierre de los padrones de cara a las elecciones internas partidarias que se realizarían el día 11 de Octubre se conoció el listado de los 760 afiliados de la Unión Cívica Radical bonaerense que fueron expulsados por haber sido postulantes o apoyaron armados por fuera de la estructura de Juntos por el Cambio en 2019. Son 6 los zarateños expulsados.

En el listado al que tuvo acceso ADNInfo figuran casos diversos como ex intendentes de distritos bonaerenses, legisladores y legisladoras y hasta el ex intendente de Pergamino y ex Diputado Nacional, Héctor “Cachi” Gutiérrez. Lo que si esta en claro es que las personas que componen el listado de 760 expulsados son radicales de activa participación partidaria, que actualmente en su mayoría militan en sectores de la oposición interna y que en 2019 fueron postulantes por listas de Consenso esgrimiendo que no tuvieron lugar para la competencia en Juntos por el Cambio.

En el caso de Zárate en el listado figura el ex Concejal, Oscar Da Costa quien en el 2019 fue candidato a intendente de la Alianza Consenso Federal; Jorge Manuel Vera, candidato a Consejero Escolar Suplente de la Alianza Consenso Federal; Darío Humberto Ancherama, candidato a Concejal Titular (Alianza Frente NOS); Maria Florencia Di Napoli, candidata a Concejal Titular (Alianza Frente de TODOS); Delia Graciela Benicelli, candidata a Concejal Titular (Alianza Consenso Federal) y Marcela Fabiana Garcia, candidata a Senadora Provincial Suplente (Partido Dignidad Popular).

¡Arde la UCR en la provincia de Buenos Aires!