Zárate recibirá $33.744.250 del PREIMBA

Se trata del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, el cual prevé la asignación de 5.000 millones de pesos que se distribuirán un 50% por el Código Único de Distribución (CUD) y 50% por el índice de ingresos municipales correspondientes a 2019. Campana por su parte recibirá $42.740.00.

Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos.

El cálculo para arribar al resultado total resulta de combinar el 50 por ciento del CUD y el 50 por ciento de ingresos municipaples del año 2019, que se utilizó para realizar el Presupuesto de este año y la distribución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
 

La duda es si a esta altura es posible que ya se dispongan los datos de ingresos municipales de 2020, lo que implicaría una modificación en el monto que finalmente recibirá cada Municipio. Sin embargo, la diferencia sería mínima.
 

El proyecto de creación del PREIMBA fue iniciativa de Cristian Ritondo, jefe de bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, y fue sancionado el año pasado con el apoyo del Frente de Todos. Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Nación, la Provincia, a través de la Legislatura, adhirió al plan.

Info: La Tecla