ZÁRATE- #TodosPorSara: OSDE no cumplió con la entrega de Cama y silla ortopedica

Sara es una vecinita de la ciudad de tan solo 6 años. Desde nacimiento padece del Sindrome de Sturge Weber. En los últimos dias Sarita tuvo una fuerte recaida, tras ser hopitalizada se le dio el alta «con la promesa por parte de la prepaga OSDE que entregaría la cama ortopedica Striker Sv2 y la silla ortopedica Zippie Iris y taje SPIO el cual ya llevamos meses esperándolo» comentó Celeste Lopez, la mamá de la pequeña.

«Sara no puede dormir, llora y le duele el cuerpo. Desde que nos fuimos de alta estamos sin dormir y esto puede generarle una recaida» explicó Celeste y agregó «les pido a todos que esto llegue a todo el mundo que firmen y compartan una campaña virtual (https://www.change.org/p/osde-sara-necesita-urgente-cama-y-silla-ortopedica?recruiter=1034709100&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&recruited_by_id=754b08f0-38d6-11ea-927b-69dc1788c3cf&utm_content=fht-26292719-es-ar%3A3) y que OSDE cumpla con todo lo que Sara necesita para poder seguir viviendo».

Celeste expresó ademas que por su parte cumplio con todo lo que se le pidio desde OSDE «y ellos no cumplieron. OSDE te pedimos que cumplas con lo que los médicos te pidieron» concluyó.

Desde que nació, Sarita padece el Síndrome de Sturge Weber, que se caracteriza por ser una enfermedad progresiva que afecta el sistema nervioso. Esto le provoca una epilepsia refractaria, dañando el cerebro y produciendo un glaucoma. Su historia tomó estado público hace algunos años atrás, a raíz de una campaña iniciada por su mamá, Celeste, ante las indicaciones médicas que ordenaban un tratamiento alternativo a base de aceite Charlotte’s, que debia importarse desde Estados Unidos.

Sara fue el primer caso en el país en obtener la medida cautelar favorable para el paciente. El Juez Dr. Adrián Charvay del Juzgado Federal de Campana ordenó a la empresa Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), a que «arbitre lo conducente para proveer a Sara Isabella López, el medicamento denominado Charlotte’s Web Hemp Extract in Olive Oil Dietary Supplement, por un frasco de 100ml, en el plazo de 48 horas hasta tanto se dicte sentencia definitiva o se produzcan cambios en las prescripciones médicas”.