Zarateño falleció en Purmamarca

ZÁRATE– La información indica que Miguel Angel López de 74 años, se descompensó en plena calle ante la presencia de otros visitantes que lo acompañaban.

Un turista que llegó ayer por la tarde a la localidad de Purmamarca, falleció luego de retornar de un paseo y descomponerse en plena vía pública.

Según pudo saber el hecho tuvo lugar en cercanías al ingreso del Paseo de Los Colorados en la mencionada localidad, donde el hombre de 74 años que llegó desde Zárate junto a otro grupo de turistas, se descompensó y cayó fulminado en la calle, ante la mirada atónita de sus compañeros y transeúntes.

Tras los primeros exámenes realizados por parte del médico policial de la Seccional 57º con asiento en Purmamarca, luego de las directivas impartidas por la ayudante fiscal zonal, se determinó que el turista habría fallecido por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, por lo que se procedió a trasladar el cuerpo hasta el Hospital Salvador Mazza de la ciudad de Tilcara, donde tras la documentación de rigor, se procederá a hacer entrega a sus familiares.

La información conocida es que, el hecho se produjo en horas de la tarde de ayer, cuando el grupo de turistas retornaba del Paseo de Los Colorados.

En esos momentos, López de 74 años se sintió mal, les dijo a sus compañeros que iba a descansar un ratito en el lugar, aunque posteriormente se desvaneció y cayó sin signos vitales en el lugar.

Inmediatamente, se hizo presente el personal del SAME que realizó maniobras de reanimación, pero fueron inútiles, por lo que se iniciaron las actuaciones para determinar las causales.