PoliticaRECIENTES

“A dos días de la rendición de cuentas, no tuvimos respuestas ni información de casi un centenar de proveedores”

CAMPANA– Concejales del bloque Unión por la Patria PJ cuestionaron nuevamente la falta de información sobre los gastos en las distintas emergencias declaradas, licitaciones abreviadas, y el uso del fondo educativo municipal, de cara a la sesión especial donde se quitan los gastos del Municipio.

El próximo Jueves, a las 16 hs, se realizará la sesión especial donde se tratará la rendición de cuentas municipal correspondiente al año 2023.

Al respecto, el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ solicitó información sobre la situación de casi un centenar de proveedores municipales. Sin embargo, los ediles señalaron no haber tenido respuestas a pocas horas de la sesión.

“La realidad es que, a dos días de la rendición de cuentas, no tuvimos respuestas ni información de casi un centenar de proveedores. Tenemos solamente el día martes para observar una gran cantidad de expedientes necesarios para tener un panorama mucho más claro” expresó el presidente del bloque, Alejo Sarna.

El reclamo fue elevado durante una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda, desde donde aseguraron no haber recibido las solicitudes que incluyen, además, detalles sobre los gastos en las distintas emergencias declaradas, licitaciones abreviadas, y el uso del fondo educativo municipal.

“En insólito que no hayan recibido las notas. Una estrategia poco seria para no brindarnos la información para que nosotros podamos realizar un análisis exhaustivo, en tiempo y forma, y determinar el buen uso del dinero de todos los campanenses” agregó Sarna.

Por último, afirmó que “conforme a la ley, el RAFAM (N de la R: sistema de administración contable utilizado por el Municipio) debería estar abierto y disponible a nuestras consultas los 365 días del año, y no ocurre. Hace solo algunos días nos habilitaron una computadora y un usuario para poder acceder. La falta de transparencia se incrementa con cada año que pasa, y es lamentable que el uso de los recursos del municipio sea más que discrecional, turbio”.