PrincipeRECIENTES

Columna- Yo quiero a mi Bandera

Por: Eduardo Rivas (@EduardoRivas07)- El pasado martes fue el primer día, después del asueto decretado por el Intendente Municipal, en que la Delegación de Lima, sede de la Secretaría homónima, funcionó tras la promulgación de la Ordenanza que instituía la bandera para la ciudad de Lima.

Ya hemos hablado sobre lo vacuo que es el concepto de ciudad sin que estén claros los límites de la misma ni qué abarca, al punto que el lunes pasado entregaron un ejemplar a cada escuela limeña, pero incluyeron varios establecimiento que no son limeños puesto que se trata de escuelas rurales, y si la bandera es de la ciudad no corresponde que se entreguen a dichas escuelas que, por ser rurales, no son parte de la ciudad… pero les dieron bandera.

Pero volviendo al edificio gubernamental, era el momento en que luego del izado que compartieran Guillermo Rojas y Marcelo Matzkin, la bandera limeña volviera a flamear en su frente… pero hubo un problema.

Como se ve en la imagen, solo hay dos mástiles, y las autoridades limeñas, orgullosas de su nueva enseña, decidieron violar la ley para que flamee la nueva insignia.

La República Argentina y la Provincia de Buenos Aires tienen legislado como es la utilización de las banderas por parte de las entidades gubernamentales, pero el equipo comandado por Rojas decidió actuar al margen de dicha legislación y optaron por no colocar la bandera argentina al frente de la repartición, quizás porque estaba enfrente en el mástil de la Plaza Mitre.

La Ley 23208 y la Ley provincial 14438 establecen claramente las cuestiones protocolares del uso de las banderas nacional y nacional y provincial respectivamente, pero en Lima no se aplicaron.

¿Qué hará Marcelo Matzkin que tanto proclama el respeto a la ley?

¿Qué explicaciones dará Guillermo Rojas por haber hecho lo que hizo? ¿Lo seguirán haciendo o instalaran un tercer mástil?

Que la ciudad de Lima tenga una bandera ya es por demás discutible, si además hace que se arríe la bandera argentina para su instalación, es inadmisible.

Como dijera Luca, yo quiero a mi bandera…

Autor: https://principedelmanicomio.ar/2024/07/01/yo-quiero-a-mi-bandera/