Sociedad

El Municipio entregó materiales ortopédicos a la Escuela de Educación Especial nº 502

ZÁRATE- La Secretaría de Salud del Municipio de Zárate hizo entrega de instrumentos fundamentales para la movilidad de alumnos de la Escuela de Educación Especial nº 502 “Stella Maris Vallejos”.

El pedido fue realizado por autoridades de la escuela al Municipio, teniendo en cuenta las necesidades reales de los alumnos que asisten diariamente y que, muchas veces no son resueltas a la inmediatez por las obras sociales.

Se trata de cuatro bastones verdes para disminuidos visuales y dos sillas de traslado, una de ellas pediátrica y otra postural para encefalopatía.

Los objetos fueron entregados a la directora de la institución Gisela Seragoza por Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio, Paola Schatz y Nerina Quiroga, responsables del área de discapacidad, Mariana Vargas del Consejo Escolar de Zárate, y Aldo Morino de Zárate transporte SAPEM.

“Solicitamos ayuda al Municipio y fue todo muy rápido. Hoy nos hicieron entrega de cuatro bastones verdes y dos sillas de ruedas, una de ella está restaurada por el equipo de mantenimiento del Hospital Intermedio Favaloro. La escuela está super agradecida. Contar con este espacio, donde también se puedan restaurar y recambiar, está buenísimo porque los chicos van creciendo y necesitando otras sillas. Sabemos que están y que nos ayudan desde lo que se pueda” explicó la directora de la Escuela de Educación Especial nº 502.

Por otro lado, el Secretario de Salud expresó: “En este caso nos llegó el pedido a través del área de Discapacidad, y teniendo el material que solicitaba la escuela realmente hicimos un muy buen trabajo en equipo para poder cubrir las necesidades el colegio”. Y agregó: “Lo más importante fue equipar una silla de usos múltiples para discapacidad, que fue donada por una familia que dejó de usar. No era fácil de reparar, pero el sector de mantenimiento se ocupó y la dejó como nueva, y de nuestro depósito de discapacidad donamos una silla de ruedas nueva cubriendo el pedido que había realizado la escuela. En este caso es prioridad, y todas las necesidades que estén a nuestro alcance van a ser cubiertas”.