PoliticaRECIENTES

El Municipio intensifica las tareas de mejora de la transitabilidad

ZÁRATE– Con el propósito de mejorar y mantener en buen estado la vía pública, continúan las obras de pavimentación con material asfáltico en barrios de Zárate y Lima.

La Municipalidad de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue trabajando de manera activa en diversos puntos de la ciudad, atendiendo a las demandas y necesidades de los vecinos.

Estas tareas forman parte del Plan Integral de Mejora de la Transitabilidad Urbana, que fue presentado el año pasado por el intendente Osvaldo Cáffaro. Es un plan de gran magnitud compuesto por un importante paquete de iniciativas que contemplan el arreglo integral y la pavimentación de calles y arterias de alto tránsito.

Se trata de la mayor cantidad de proyectos promovidos luego de la pandemia, vinculados a la reparación de la traza urbana, con los que el Municipio buscará mejorar la movilidad urbana, garantizando la seguridad vial de los vecinos que transitan a diario por la ciudad.

El plan, que está en ejecución y avanza progresivamente, comprende un total de 460 cuadras de calles y avenidas del distrito, de las cuales se pretende asfaltar 356 de ellas, y beneficia a 45 barrios de las ciudades de Zárate y Lima.

Las obras, que significan una inversión total de 2.174 millones de pesos, son encaradas gracias a un gran esfuerzo sostenido del Municipio orientado a brindar soluciones estructurales, quien recibe, asimismo el acompañamiento del gobierno provincial.

Actualmente, se iniciaron tareas de pavimentación de la calle Almafuerte desde Larrea hasta Pacheco, en el barrio Malvicino. Es una obra financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

A la par, se trabaja en la calle Pueyrredón, donde se repavimentará desde Paso hasta Güemes, para poner en condiciones toda la traza.

Asimismo, se continúa con la reparación de pérdidas de agua y bacheo en hormigón en diversas arterias de la ciudad. Por tal motivo, durante 10 días permanecerá cortada al tránsito la intersección de Avellaneda y Rodríguez Peña, con la finalidad de subsanar una pérdida de agua existente en el lugar.