Politica

El radicalismo local se mostró “unido, fuerte, renovado y con vocación de poder”

Durante la jornada del domingo los radicales de Zárate mantuvieron un encuentro con el fin de celebrar los 48 años de la adquisición de la Casa Radical Local, “hay más y mejor política, donde hay radicalismo”, enfatizaron.

Los radicales celebraron el 1ro. de mayo los 48 años de la adquisición de la casa donde funciona el Comité en medio del festejo del día del trabajador que reunió a unos cientos afiliados, simpatizantes e invitados entre quienes se encontraban antiguos y jóvenes dirigentes de todas las líneas que integran el partido local.

La dirigente radical, Sandra Paris, señaló el logro de tener una casa propia desde 1974, destacando a los dirigentes de entonces que pusieron de su propio bolsillo, los fondos para esta adquisición y también el esfuerzo actual de remodelación del edificio centenario también con el trabajo de muchos afiliados.

La dirigente radical en sus palabras expresó, “hoy llegamos con nostalgia y el recuerdo de los que ya no están físicamente junto a nosotros, pero con su presencia en nuestros corazones por los tiempos compartidos y tomando la posta que ellos nos dejaron. Susana y Negrita estarán siempre presentes y seguramente en el lugar donde estén, disfrutarán que los radicales estemos en nuestra casa”.

Al tiempo que remarcó, “Tal como dice Manes la Pandemia produce cambios y nos modifica, podemos salir mejores o peores, de nosotros depende salir mejores. Los radicales conocemos de momentos duros y difíciles y siempre nos hemos levantado, estamos construyendo el radicalismo del mundo que viene, tenemos temas fundamentales para trabajar y repensarnos, necesitamos fortalecer a un partido que le dice: Nunca más a la violencia de género, que le dice sí a la tecnología, la innovación ,al conocimiento asociado al valor productivo, que le dice si a La Argentina que quiere ser una bisagra frente a la decadencia,  frente a la corrupción sistémica, frente a los mafiosos  en el estado, frente a la división,  y colocando en esa bisagra en la argentina del progreso y desarrollo”.

 Al tiempo que Paris explicó, “Los radicales estamos unidos detrás de un solo objetivo: construir y liderar una alternativa de gobierno que transforme el municipio, la provincia y la Argentina”, “En este momento difícil que se atraviesa estamos trabajando juntos para construir una alternativa competitiva”.

“el radicalismo está de pie y unido, y lo demostró el año pasado. Cuando la Unión Cívica Radical bonaerense se levanta de la mano de Maxi Adad, el cual convierte al espacio provincial en uno nacional, y hoy hay un partido nacional que va a convocar a todos los sectores de la sociedad”.

El almuerzo contó con una gran convocatoria de correligionarios vecinos de nuestra ciudad, tanto el presidente, Carlos Bordachar, como la vicepresidenta, Marianela Castiglione y los dirigentes locales plantearon, “trabajar juntos para construir una alternativa competitiva”.

Por último las autoridades y afiliados agradecieron a todos los que se hicieron presentes para celebrar los 48 años de la Casa Radical y el Día del Trabajador y las Trabajadoras.