ZÁRATE- Prisión preventiva para el policía que golpeo a dos chicos en Villa Nueva

El Juzgado de Garantías N°1 de Zárate dio lugar al pedido realizado por la fiscalía y dictó la prisión preventiva del agente de la Policía, Jorge Carlos Rodríguez, imputado por homicidio agravado en grado de tentativa. Esperará en prisión el juicio correspondiente.

Los hechos

En el mes de julio, Rodríguez al llegar a su domicilio, tras brindar servicio, en el barrio Villa Nueva se encontró con dos adolescentes de 15 y 17 años en las inmediaciones de la misma, fue en ese momento donde el oficial habría increpado y patoteado a los jóvenes llegando incluso a los golpes de puño. Según consta en la causa Rodríguez  los tira a piso, los siguió golpeando en el suelo, los arrastró hasta una zanja donde los siguió golpeando, sacó la cadena de la moto y siguió. Jorge Rodríguez habría sacado el arma reglamentaria y disparó, dando contra la pared de una vivienda cercana.

Alan de 17 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las graves heridas en la cabeza y estuvo internado en estado crítico durante varios días.

En paralelo, hay otras dos causas, una por amenazas al joven y la familia, y otra por las actuaciones de los funcionarios policiales que pretendieron encubrir el ataque. En este último expediente, la fiscal de delitos complejos Mabel Amoretti llamó a declarar como imputados a dos policías del Comando de Patrulla.