PoliticaRECIENTES

COLUMNA- Asalto en el Concejo Deliberante

POR: Eduardo Rivas (@Eduardorivas07)- Como cuando estábamos en la escuela primaria, hoy habrá un asalto en el Concejo Deliberante, aunque apelando a la igualdad de género tan declamada, y tan poco puesta en práctica, ya no serán las chicas quienes lleven la comida y los chicos la bebida, en esta oportunidad todos deberán encargarse de todo.

El pasado martes el Presidente del Concejo Deliberante Leandro Matilla envió un mensaje a sus pares proponiendo un brindis a la canasta.

¿Será que el Ejecutivo así como no les enviaba resmas de papel para poder trabajar durante el año en esta oportunidad tampoco les compartió vituallas para el brindis? De hecho el Intendente Municipal tuvo su brindis con quienes le hacen prensa el mismo martes y participaron del mismo algunos concejales del oficialismo aunque no Matilla, ¿Será que no lo invitaron?

¿Habrá quorum en el brindis de hoy? ¿Irán los concejales que pidieron licencia en la última sesión o volverán a pedir licencia? ¿Estarán en Zárate o andarán de vacaciones?

¿Los recambios se realizarán cumpliendo con el Decreto de Narnia?

¿Por qué obras y/o temas tendrá que brindar el Concejo Deliberante y sus integrantes? ¿Por lo hecho en 2022? ¿En serio? Más que brindar deberían pedir disculpas por lo que no hicieron y, fundamentalmente, pedir disculpas por lo que sí hicieron, casi siempre alejado de los vecinos, a gusto y placer del Intendente Municipal.

¿Brindarán por el aumento del 130% en las tasas municipales? ¿Brindarán por la eterna espera de puesta en marcha del Boletín Oficial? ¿Brindarán por haber aguantado sin chistar que el Ejecutivo se brindara a cumplir con la ley y otorgar a los concejales las claves del sistema RAFAM para que puedan controlar la contabilidad municipal?

¿En serio creen que hay cosas por brindar? Violaron la ley en los reemplazos de los concejales licenciados, violaron sus responsabilidades de funcionarios públicos al permitir que el Intendente Cáffaro viole la ley… aprobando todo lo que el intendente quiere.

¿Por eso van a brindar? Y encima llevando sus propias comidas y bebidas para el brindis, porque así como el Intendente no les da bolilla tampoco los invitó a su brindis.

Y Matilla cuida los fondos públicos y no va a utilizar dineros de las arcas municipales para comprar una sidra, un turrón y un pan dulce… pero sí los utiliza para que ciertos concejales, producto de acuerdos políticos a escondidas y non sanctos, tengan su propio personal, para que les hagan las veces de Secretarios privados o Community Manager.

¿O brindarán por lo que creen que depara el año 2023? Un año electoral en el que el trabajo parlamentario será hecho a un lado como en 2019, cuando se pusieron de acuerdo para no trabajar (aunque siguieron cobrando) para poder dedicarse a la campaña. ¿Brindarán por eso?

Zárate en este año 2022 está peor que en 2021… pero hay quienes aun así alzan las copas.

¿Por qué no brindar redoblando el trabajo? ¿Por qué no denunciar que el Intendente Municipal gasta millones de pesos en puro circo organizando un recital en la costanera a la que hasta le niega su nombre Eduardo Buscaglia, aunque después organice muestras del pintor zarateño más importante? ¿Por qué no trabajar de concejales que es para lo que los eligieron?

¿O quizás sea que la convocatoria es un fallido? Porque los que organizan los asaltos… son ladrones.

AUTOR: https://principedelmanicomio.wordpress.com/2022/12/29/asalto-en-el-concejo-deliberante/