PolicialesRECIENTES

Gendarmería atrapó a un gualeguaychuense que huía con vacunos faenados ilegalmente

REGIONAL– Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 63 «Zarate Brazo Largo» que se encontraban en el puesto del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 12, iniciaron una persecución para detener a un hombre de Gualeguaychú con seis medias reses vacunas.

Al observar que una camioneta que se dirigía hacia el control en dirección a la provincia de Buenos Aires, detuvo su marcha a unos 600 metros antes y apagó sus luces comenzaron las sospechas del personal emplazado.

Cuando se acercaron hasta el lugar donde se encontraba estacionada la camioneta Ford F-100, el conductor arrancó de forma imprevista y a velocidad en dirección al puesto de Gendarmería. Los gendarmes le requerían con linternas al conductor que bajara la velocidad, pero el hombre hace caso omiso y pasó raudamente en dirección al sur.

Desde ese momento se inició un seguimiento controlado sobre la Ruta Nacional 12 hasta que la camioneta es alcanzada por el personal de Gendarmería bajando el puente Urquiza, sobre la colectora, y se logró la aprehensión del conductor cuando este arrojaba a la banquina las medias reses de carne vacuna que llevaba en la caja del vehículo.

El hombre de 51 años, fue trasladado a la ciudad de Gualeguaychú, se encuentra alojado en la Jefatura Departamental de Policía a disposición de la fiscal Martina Cedrés que le imputó los delitos de “desobediencia a la autoridad, en concurso real con el delito de abigeato agravado”.

Personal de la Policía de Islas de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, colaboraron con la orden de registro de las partes vacunas halladas.