Naturgy fue galardonada con tres premios APSAL 2022

REGIONAL– Naturgy fue reconocida en los Premios APSAL 2022, distinción que anualmente entrega la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos. Los tres premios obtenidos por la distribuidora correspondieron por sus acciones de vinculación con la comunidad a través de iniciativas que promueven la sustentabilidad de nuestro entorno.

Los Premios APSAL (@apsalok) reconocen a la excelencia en productos y servicios de parte de la Industria de Alimentos y Bebidas, Agropecuaria y Servicios al Consumo a lo largo de la cadena agroalimentaria. Así, distinguen a las iniciativas orientadas a la solidaridad, la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Los programas de Naturgy premiados fueron los siguientes:

·  Categoría RSE/Sustentabilidad: “Cuidemos Nuestros Recursos”: Es un programa de concientización sobre el uso eficiente de los recursos naturales, apoyado por un portal que cuenta con áreas específicas tanto para niños como también una sección para adultos y docentes. Fue realizado con el apoyo de Naturgy BAN S.A. , la ONG EcoHouse (@eco.house) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (@iapg_argentina).

·  Categoría Medio Ambiente: “Emprendedores sociales”: Este programa promueve el desarrollo de iniciativas presentadas por nuestros colaboradores, que buscan apoyar a las comunidades más necesitadas mediante el diseño de estrategias que ayuden a solucionar problemas a los que se enfrentan estos colectivos.

·  Categoría Inclusión Social: “Energía del Sabor”: Programa que tiene como premisa que jóvenes desocupados o en situación de precariedad laboral, se capaciten para emprender una actividad productiva y desempeñarse en oficios vinculados a la gastronomía, y así generar un empleo genuino y sustentable que les permita salir de la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran. Colaboraron con el programa las ONG Fundación Peregrina (@asocperegrina) y Asociación Civil Siloé (@aca_siloe).