Recta final rumbo a las generales
ZÁRATE– El 22 de octubre será el gran día para la ciudad de Zárate, ya que los vecinos decidirán sobre su futuro al elegir a quien gobierne por los próximos cuatro años. El contexto económico nacional se presenta desfavorable para las amplias mayorías. En qué situación llegan Unión por la Patria (UP), Juntos por el Cambio (JxC), La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).
En Juntos por el Cambio, busca fidelizar los 14.319 votos obtenidos en las PASO y sumar en esta elección los 5.322 votos obtenidos por su competidor Luis Rannelucci. Llega a las generales mostrando a su candidato, Marcelo Matzkin, como el único zarateño que encabeza una lista como candidato a intendente. En este trayecto se mostró en varias oportunidades junto Nestor Grindetti y Patricia Bullrich sin descuidar las recorridas por los barrios de Zárate y Lima.
La Libertad Avanza, que encabeza Marcelo Gómez tiene una misión central: evitar la fuga de votos de Milei para crecer y achicar distancia con sus competidores. En el ultimo tiempo los libertarios zarateños contaron con varias muestras de apoyo como la visita de la candidata a Vicepresidenta, Victoria Villaruel, y de la candidata a Gobernadora bonaerense, Carolina Pipato. La fiscalización y evitar el corte de boleta, se volvieron las prioridades de un espacio que confía en una victoria del economista en primera vuelta.
Por su parte en Unión por la Patria este último tramo de la campaña estuvo marcado por la reaparición pública del actual intendente, Osvaldo Caffaro, quien brindo públicamente su acompañamiento a la candidata oficialista, Agustina Propato. La victoria obtenida en las primarias les dio un mayor impulso para reforzar los aspectos que consideraron positivos. Aumentar el caudal de votos y retener los sufragios obtenidos por la lista de Osvaldo Caffaro es el principal objetivo de Unión por la Patria como así también mantenerse unida a Axel Kicillof quien mantiene mayor intención de votos que el candidato a Presidente, Sergio Massa.
Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad mantuvieron una austera campaña al igual que en las PASO sin presencia del candidato a Intendente, Alberto Núñez, y con el mensaje de obtener una voz que represente a los trabajadores dentro del Honorable Concejo Deliberante local.
Será este domingo el día en que comience a escribirse un nuevo capitulo en la historia del Partido de Zárate tras 16 años de gestión de Osvaldo Caffaro quien, vale la pena recordar, inicio su mandato en el 2007 por el Acuerdo Civico y Social-Alianza que conformaba el ARI, PS y el GEN pero al año dio un golpe de timón pasandose al Frente para la Victoria.